Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Google dejará de desarrollar Tablets, de nuevo

Published

on

Google comunicó mediante un tweet de su jefe de operaciones que dejará de dedicar esfuerzos en el desarrollo de nuevas tablets, presumiblemente debido al fracaso en ventas de su Pixel Slate.

Este no ha sido el primer fracaso de Google en el mundo de las Tablets. Desde su comienzo con la serie Nexus – que sí logró ser un éxito en ventas por algunos meses – hasta la última serie Pixel, la compañía ha tenido grandes dificultades para consolidarse en el sector.

De hecho, la compañía cerró esta división desde el fin de Nexus en 2015 hasta 2018, cuando anunció que empezaría a desarrollar su nueva serie Pixel con una nueva innovación: un nuevo sistema operativo propio, el Chrome OS.

Hasta ese momento, la mayor crítica a sus desarrollos estaba relacionado con la incapacidad de vincular el sistema android de manera eficiente a sus dispositivos. En Pixel, a pesar de que la idea parecía exitosa, su aplicación fue considerada un ‘fiasco’ por su alto grado de sofisticación que se asimilaba más a una laptop que a una Tablet.

La nueva serie Pixel tuvo unos precios similares a los de la iPad, pero sin la versatilidad y comodidad de esta. Esto causó un verdadero fracaso en ventas, que finalmente desencadenó en la decisión de parar, de nuevo, los desarrollos de hardware aunque se seguirá desarrollando el sistema operativo.

Es claro que para Google este sector no es una prioridad y que sólo hace parte de uno de sus intentos por incursionar en nuevos mercados. Aunque por esta decisión no quebrarán, sí será un golpe duro a la moral y el prestigio de una de las líderes de Silicon Valley.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.