Connect with us

Tech

Google desarrolla un sobre de papel para combatir la adicción al celular

Avatar

Published

on

La adicción a los dispositivos electrónicos es un reto al que se enfrentan grandes empresas desarrolladoras de tecnología, por lo que actualmente algunas compañías buscan incentivar un sano y equilibrado uso de dichas herramientas.

Motivo por el que muchos dispositivos móviles incluyen herramientas que buscan el bienestar digital del usuario, en el que su experiencia tenga límites y tenga la conciencia de hallar un equilibrio entre el mundo real del mundo digital.

Ahora Google plantea una solución simple para evitar la dependencia del móvil, consiste en la app Envelope que al español traduce “Sobre”, un invento que convierte el celular en un “dispositivo más simple y calmo para permitir que te tomes un recreo del mundo digital”.

La app incluye una parte física, pues para funcionar plenamente exige un sobre impreso, en el que irá inmerso el teléfono móvil.

El objetivo de Envelope es de alguna manera convertir al smartphone en un móvil limitado, que únicamente permite hacer o recibir llamadas, tomar fotos y videos. “Los botones impresos que se iluminan sutilmente le permiten marcar y tomar fotografías”, pero estás solo podrán observarse cuando el dispositivo salga de la función y por supuesto del sobre. La app Envelope permite que el usuario vea cuánto tiempo se utilizó el celular en este modo.

El producto que fue elaborado por Special Projects, el estudio de diseño que desarrolla dispositivos para la firma, además es un proyecto open source, por lo que se puede acceder al código de la app en GitHub. Actualmente está disponible solo para el Google Pixel 3a. 

El Detox digital está más en tendencia que nunca, considerando la cantidad de horas que puede pasar una persona frente a una pantalla navegando en la web, ahora esta plataforma integral busca combatir la adicción al smartphone, reduciendo sus funciones al mínimo.

Una opción minimalista y curiosa que nos transporta a la época en la que los celulares se limitaban a enviar y recibir llamadas y SMS.

La descripción del proyecto en su sitio oficial plantea lo siguiente “Nos inspiramos en una tendencia reciente en la que las personas compran un segundo teléfono más simple para vacaciones y fines de semana, como una forma de limitar su acceso a la tecnología”.

Con anterioridad Google agregó una opción similar en Android 9 Pie. Además Apple incorporó en iOS 12 la herramienta Tiempo de pantalla o Screen Time, función que permite conocer cuánto tiempo se usó el móvil, y que además permite limitar distracciones en diversos tiempos determinados.

También existen otras propuestas creadas por Google Creative Lab como Unlock Clock, un fondo de pantalla que muestra la cantidad de veces que una persona desbloquea su teléfono móvil, y Post Box, la cual almacena todas las notificaciones y las muestra en períodos específicos del día para evitar distracciones al mostrarlas en tiempo real., buscan contrarrestar el uso excesivo de los smartphones.

¿Crees que un sobre de papel genere conciencia en los internautas permitiendo que estos usen mesuradamente sus dispositivos móviles?

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.