Connect with us

Tech

Google Docs ahora divide nuestros documentos con esquemas inteligentes

Avatar

Published

on

Google continúa mejorando notablemente su plataforma de documentos online Google Docs. Ahora la compañía introdujo una importante novedad que desde ya podemos ver en la versión web y en la aplicación de Docs para Android.

Se trata de una herramienta de Esquema, que básicamente crea a la izquierda del documento un panel donde se dividen por las cabeceras de cada sección del documento, algo así como un indice del contenido del documento, el cual vale la pena resaltar que se crea de manera de manera automática.

google-docs-esquemas tool-

Gracias a la función de esquema en Google Docs, los usuarios podrán navegar rápidamente por sus documentos, y saltar directamente a la sección o párrafo al que quieren ir, sin necesidad de hacer scroll por todo el documento buscando el lugar al que quieren llegar.

Gracias a esta nueva función introducida por Google, trabajar en Google Docs se hace mucho más fácil, en especial cuando manejamos documentos un poco más extensos de lo normal. Los esquemas se crean de forma inteligente dentro de un documento, gracias a un algoritmo que es capaz de detectar divisiones lógicas dentro del texto y generar las diferentes cabeceras al lado izquierdo en el nuevo panel “Esquema”. Aunque si lo deseas, puedes agregar o quitar algunos items al esquema.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.