Julián Tabares

28 enero, 2020

Google Drive se cayó y algunos de sus servicios como Docs, Sheets y Slides presentaron fallas

Shutterstock

El día de ayer algunos usuarios pudieron presenciar como los servicios de la suite de Google no funcionaban de la mejor manera, esto debido a que la plataforma tuvo problemas afectando su normal funcionamiento.

Miles de usuarios empezaron a dar a conocer lo que pasaba con Google Drive en las diferentes redes sociales, ya que sus servicios de Docs, Sheets y Slides no funcionaban, luego DownDetector mostró en un informe que el problema era real.

Cuando los usuarios intentaban acceder a los servicios de Google Drive aparecía un mensaje que decía «Google Docs encontró un error. Intente volver a cargar esta página o volver a ella en unos minutos».

Downdetector mostró que el error aumentaba de manera paulatina en varias regiones, en especial en los Estados Unidos donde tuvo mayor presencia esta falla en los servicios en la nube de Google.

La compañía confirmó que estaban teniendo problemas con los servicios, sin embargo estos fueron solucionados una hora después de que empezaron a llegar los reportes de las fallas

«El problema con Google Drive debe resolverse. Le pedimos disculpas por las molestias y le agradecemos su paciencia y apoyo continuo. Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una prioridad en Google, y estamos haciendo mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas, «dijo la compañía.

Esta es la segunda interrupción de Google Drive en menos de una semana, según Downdetector, ya que el pasado 22 de enero también presentó fallas.

Relacionados