Connect with us

Tech

Google Earth lanza característica que permite hacer mapas personalizados

Avatar

Published

on

Google Earth está lanzado nuevas características a su plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios, con la incorporación de herramientas de creación de contenido que permiten a cualquier persona crear mapas e historias personalizadas.

Con las herramientas de creación en Google Earth, los usuarios pueden dibujar sus propias marcas de posición, líneas y formas, luego adjuntar su propio texto, imágenes y videos personalizados a estas ubicaciones, y muchos más. También se podrá crear una historia narrativa que puede ser compartida con otras personas a través de una integración de Google Drive.

La función es una expansión del programa Voyager, que fue lanzado lanzado en 2017 y luego lanzó visitas guiadas de los mejores narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro, como BBC Earth, Jane Goodall, Sesame Street, entre muchos otros.

Adicionalmente de combinar texto e imágenes, en los recorridos se incluye Street View y videos de 360 ​​grados, esto permirirá que los usuarios se puedan sumergir en lugares mágicos de todo el mundo, donde podrán explorar y aprender.

Los primeros usuarios utilizaron estas herramientas de creación para construir mapas que muestran un río amenazado, una expedición antártica y un recorrido en 3D de la arquitectura renacentista en Italia, entre otras cosas.

La nueva herramienta será de mucha ayuda para la educación, ya que estas permiten a los maestros construir historias para dar vida a sus lecciones y darles a los estudiantes una mirada de cerca de los lugares que están aprendiendo. Aunque también para aquellos que quieran explorar el mundo con estas nuevas características.

Las herramientas de creación están disponibles para su uso en la aplicación web Google Earth, también está disponible para dispositivos móviles y tabletas con sistemas operativos iOS y Android a través de la aplicación de Google Earth.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.