Google elimina de su Play Store 7 aplicaciones que servían para espiar
Google ha eliminado siete aplicaciones de su tienda Play Store después de que una investigación realizada por la compañía de seguridad informática Avast, haya descubierto que estas aplicaciones permitían acosar a las personas de diferentes maneras.
Las aplicaciones probablemente fueron diseñadas por un desarrollador ruso para permitir que las personas interesadas de realizar distintos tipos de seguimiento pudieran acechar a empleados, parejas románticas o incluso hasta los niños.
Te recomendamos: Google tardó ocho años en detectar una aplicación maliciosa de la Play Store
Su funcionamiento se basaba en que si algún usuario quería espiar a otra persona por medio de su celular, solo tenía que tomar el dispositivo a escondidas e instalar estas aplicaciones que automáticamente quedaban ocultas en el móvil y luego enviaba la información a la persona que estaba espiando tales como: leer textos, ver fotos y acceder a la ubicación GPS del teléfono en el que se había instalado en estas apps.
Los nombres de las aplicaciones eliminadas son:
- Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
- Spy Kids Tracker
- Phone Cell Tracker
- Mobile Tracking
- Spy Tracker
- SMS Tracker
- Employee Work Spy
Estas aplicaciones se llegaron a instalar aproximadamente 130,000 veces, las más usadas se llaman Spy Tracker y SMS Tracker, ambas con más de 50,000 instalaciones en diferentes dispositivos.
Relacionados