Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google elimina su plataforma YouTube Gaming

Published

on

Desde la mañana de este martes, YouTube Gaming dejó de funcionar, la plataforma de videojuegos fue retirada por la misma compañía después de que no cosechará los éxitos que Google esperaba.

A pesar del cierre de YouTube gaming, en un inicio, la fecha estaba planeada para marzo de este mismo año, según reconoció Google. Sin embargo, los desarrolladores de YouTube Gaming no cumplieron con los plazos y el servicio se extendió por dos meses más.

No obstante, no hay que sonar las alarmas por el futuro del contenido tras el cierre de esta plataforma, ya que la misma Google anunció que todos los vídeos serán almacenados en YouTube, específicamente en la sección videojuegos.

La decisión de cerrar YouTube Gaming se dió porque, a pesar de la poca repercusión que tuvo la plataforma, el apartado y servicio para gamers de YouTube sí tiene más alcance, por lo que Google prefirió mantener todo el contenido Gaming de la aplicación global de la web de reproducción de vídeos en una sola pestaña. Es decir, dejar todo lo relacionado a videojuegos en el mismo YouTube.

YouTube Gaming

No todo es malo para Google

En una situación muy contraria se encuentra YouTube Music, también desarrollada por Google. Desde su lanzamiento en 2018, la compañía sigue apostando fuertemente por su plataforma de streaming de música.

Son tantos los esfuerzos que, YouTube Music ya ha superado en número de suscriptores a Pandora, una de las apps pioneras en el mundo del streaming musica. Además, los avances que ha tenido YouTube Music pueden suponer una amenaza para Apple Music ya que la plataforma de Google sigue creciendo en terreno estadounidense.

Lo último que supo fue la existencia de una posible fusión entre Google Play Music y YouTube Music para unificar las herramientas de ambas plataformas en una sola. Una muestra de ello es que hace poco YouTube Music introdujo la característica de reproducir archivos locales a través de la app, lo mismo que Google Play Music.

Como sea, los servicios de Google van de uno hasta un millón, y la compañía por más que cierre plataformas, no perderá gran cosa, ya que por lo contrario, existen otras aplicaciones de la misma empresa que van creciendo cada vez más.

Copyright © 2019 Social Geek.