Connect with us

Tech

Google envía carta al Gobierno de Estados Unidos para volver a colaborar con Huawei

Avatar

Published

on

La relación actual entre el Gobierno de Estados Unidos y China está afectando a muchas compañías, no solo de la industria tecnológica, sino otras que también tiene su principal activo en uno de estos dos países. Cada vez que alguien menciona un teléfono Huawei llegan a la mente los servicios que Google limitó en estos teléfonos, como la GSuite.

Sin embargo, Google admitió que no se ve beneficiada en absoluto de la situación, y es que con la reciente presentación de los servicios Huawei (HMS) y la AppGallery, la compañía China se suma al mercado de las tiendas para dispositivos móviles, mercado que actualmente lidera Google con la Play Store.

Hasta ahora el único rival directo de Google con Android era iOS, pero el movimiento de Huawei ahora se suma a la lista de competidores. Y sí bien por ahora apenas está empezando, se sabe que la compañía entró en el ranking de las 3 más valiosas.

Google solicita colaborar con Huawei

Es por ello que Google se encuentra buscando la posibilidad de volver a colaborar con Huawei. Así lo afirmó Samer Samat, responsable de Android y Google Play, en el medio alemán Finanzen. No obstante, tampoco se ofrece ningún dato como la fecha en que se hizo la solicitud.

De concretarse la solicitud por parte de Google, no sería la primera vez que Estados Unidos acepta rebajar la tensión comercial con el gobierno chino. En noviembre del año pasado, Microsoft obtuvo luz verde para vender su software a Huawei, es por ello que muchos de sus dispositivos presentados recientemente tienen instalados los servicios de Microsoft, como Outlook, Excel y Word.

Una situación poco conveniente para Google

Aunque la más afectada es Huawei, el impacto que genera la situación de la compañía China con el Gobierno de Estados Unidos también deja mal parada a Google. Y es que, el hecho de que los usuarios de Huawei instalen las aplicaciones de Google por su cuenta empeoran el tema de seguridad de los servicios de esta compañía, motivo por el cual se recomendó a los usuarios que abandonen dicha práctica.

Por otro lado, Huawei empezó a colaborar con otros “rivales” como Oppo, Vivo o Xiaomi para incentivar a los a desarrolladores a subir sus aplicaciones a las tiendas de los fabricantes, que no están controladas por otras compañías, como es el caso de la Play Store.

En definitiva, solo queda esperar para saber si el gobierno estadounidense le da permiso a Google para que pueda colaborar con Huawei, de esta manera, los más beneficiados serían los usuarios.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.