Connect with us

Tech

Google está comprando rostros para entrenar el desbloqueo facial de su próximo Pixel

Published

on

Con la futura llegada de la próxima familia de teléfonos Pixel, Google está centrando sus esfuerzos en dar valor a su dispositivo insignia. La próxima generación de teléfonos de la compañía podría llegar con un sensor de movimiento que nunca antes se ha utilizado en un dispositivo, logrando como resultado un reconocimiento facial superior al de otras compañías.

Según un reporte de ZDNet, los ingenieros de Google están deambulando por las calles de Nueva York interceptando personas para escanear su rostro. El autor del reporte señala que un conocido suyo llamado George fue consultado por uno de los ingenieros, que le dijo algo como “Hola, trabajo para Google y estamos recopilando datos para mejorar la próxima generación de desbloqueo de teléfonos con reconocimiento facial”.

El trabajador de Google le solicitó que sujetase un celular cubierto con una funda que impedía ver el diseño o la marca del dispositivo, además le pidió que moviese su cara en varias direcciones cuando viera su rostro en la pantalla. El teléfono podría ser el rumoreado Pixel 4.

A cambio de dejar escanear su rostro, George recibió una tarjeta regalo por un valor de 5 dólares canjeables en cualquier tienda de Amazon o Starbucks.

Dejar escanear tu cara por 5 dólares

George afirma haber accedido al experimento por curiosidad, ya que quería ver qué le solicitaban, tras lo cual realizó varias preguntas a los ingenieros de Google. Cuenta que ellos le dijeron que tenían varios equipos recopilando datos en varias ciudad con esa misma metodología.

Esta persona afirma que “Google usará los datos para entrenar una red neuronal que será capaz de reconocer un verdadero rostro” a niveles prácticos, el mismo teléfono aprenderá cómo es la cara de su propietario. Algo que ya hace Apple con su Face ID, aunque lo de Google pretende ser mucho más preciso.

Además de reconocimiento facial, reportes previos apuntan a que tanto el Pixel 4 como el Pixel 4XL contarán con tecnología de reconocimiento gestual que daría la posibilidad a controlar el dispositivo con los movimientos de las manos sin tocar la pantalla.

Por ahora todo son rumores y filtraciones, por lo que habrá que esperar hasta octubre para confirmar si efectivamente, todo lo dicho es verdad y Google buscará hacer de su próximo teléfono una verdadera innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.