Connect with us

Tech

Google está preparando unas Gafas VR que rastrean tus ojos

Published

on

La cosa va más allá del bonito gadget Daydream VR, ya que tal y se ha filtrado en la web, los de Mountain View están trabajando en un casco independiente que integrará seguimiento ocular y sensores que junto a una serie de algoritmos mapearán el mundo real situado frente al portador de las Gafas, algo muy semejante a lo que podemos encontrar en los dispositivos con Project Tango.

Por el momento, hay dos compañías trabajando en proyectos similares. La primera es Microsoft con HoloLens y la segunda es Magic Leap. Esta última cuenta con Google como uno de sus inversores más importantes. La tecnología de Magic Leap se conoce como realidad mezclada, la cual crea una mejor ilusión de profundidad en los elementos mostrados al usuario, si se le compara con HoloLens.

Sin embargo, el dispositivo de Google iría más allá de esto y uniría la realidad virtual con la realidad aumentada. Para esto, usaría elementos fabricados por Movidius, una empresa de inteligencia artificial que recientemente fue comprada por Intel, que se encarga de hacer chips que ayudan a hacer seguimiento al movimiento y a la ubicación.

Hasta ahora no se conocen más detalles, pero The Verge afirma que el dispositivo independiente de Google configuraría la apuesta de largo plazo de la compañía ahora que Google Glass está muerto.

—Fuente The Verge

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.