Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google está trabajando en un camión autónomo

Published

on

Waymo, la división de autos sin conductor de Alphabet (la matriz de Google), ha sido vista probando en las carreteras de Estados Unidos un camión preparado para conducirse por sí mismo. Las fotografías muestran un camión completamente convencional al que se le han instalado los sensores necesarios para dotar de conducción autónoma a la cabeza tractora.

De momento, los detalles del camión sin conductor de Waymo son más bien escasos. Por las fotografías se puede ver que este camión incorpora la famosa tecnología de LIDAR que da vida a la gran mayoría de las funciones autónomas los autos sin conductor, así como también tiene instalados en la parte frontal diferentes sensores de ultrasonidos acompañados por un radar. En resumen, todo lo necesario para que el camión pueda moverse por sí mismo en el tráfico.

Todavía es pronto para hablar de los planes de futuro de Google al respecto, pero ya es una realidad que la tecnología va a cambiar para siempre el sector del transporte por carretera. Lo que está por ver es cuándo lo hará: si será dentro de muy poco tiempo (cosa que resulta más que probable en las kilométricas carreteras rectas de Estados Unidos), o si, más por cuestiones legales que tecnológicas, se hará esperar todavía algunos años.

—Fuente Jalopnik

Copyright © 2019 Social Geek.