Connect with us

Tech

Google estaría interesado en comprar Snapchat por $30.000 millones de dólares

Avatar

Published

on

En las últimas horas ha surgido una noticia bastante sonada que ha generado revuelo en la industria. Se trata de un supuesto interés de Google en comprar Snapchat por una altísima suma de dinero.

La compañía podría estar muy interesada en la compra de Snapchat, y según informó The Business Insider, habría lanzado una oferta de 30.000 millones de dólares en 2016, antes de que Snap saliera a bolsa ese mismo año. A pesar de que no está claro hasta qué punto llegaron las negociaciones, algunos trabajadores han confirmado que escucharon en algún momento sobre la posibilidad de compra.

La oferta habría sido muy buena en su momento, y más si tenemos en cuenta la situación de Snapchat, que ha pasado de estar valorada en 24.000 millones de dólares en su oferta pública inicial a 14.000 en la actualidad. Sin embargo, tal y como afirma la investigación, la oferta todavía podría seguir en pie y Google estaría dispuesto a pagar más del doble del valor de la compañía.

Por el momento, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intención de vender su empresa, aunque para muchos es ilógico que no haya aceptado una oferta como esta, la cual supera incluso el valor que pagó Facebook por WhatsApp, y equivale a 30 veces lo que le costó Instagram a los de Zuckerberg.

La caída de Snapchat tuvo lugar después de que Instagram, Facebook y Whatsapp adoptaran el formato de las stories y la compañía empezara a perder usuarios. Google podría querer aprovechar este mal momento por el que pasa Snapchat para adquirir la empresa y así contar con una nueva plataforma, dado que hasta ahora no han podido triunfar en el segmento de aplicaciones sociales.

Aunque por ahora todo esto ha sido negado, las dos compañías tienen una estrecha relación. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet es asesor de Spiegel y, además, Snapchat contó con una inversión de Google Capital.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.