Connect with us

Tech

Las Google Glass reciben una actualización después de tres años

Published

on

Ha pasado un buen tiempo desde que Google decidió cancelar su proyecto Google Glass. Las gafas inteligentes más prometedoras de hace unos años ahora han pasado al olvido. Sin embargo, muchos desarrolladores y personas entusiastas de la tecnología adquirieron las Google Glass por un valor de $1.500 dólares, sin importar que se tratara de un proyecto aún en pruebas.

Aunque claramente el producto de primera generación no estaba dirigido al consumidor promedio, las Google Glass llegaron a estar en muchas manos, y por ese motivo la compañía ha demostrado que no ha olvidado a aquellos que adquirieron el dispositivo y aún lo conservan.

Esta es la primera actualización de firmware de las Google Glass que llega después de casi tres años (la última había sido lanzada a finales del 2014). La aplicación MyGlass encargada de gestionar las Google Glass también se actualizó y ahora trae soporte para Bluetooth, correcciones de errores, y compatibilidad de notificaciones en conjunto con Android Wear.

Gracias a la nueva versión de MyGlass, los usuarios podrán conectar a las Google Glass los teclados Bluetooth, mouse, y otros dispositivos remotos. Por otra parte, la optimización de batería ya no es obligatoria, el usuario podrá ignorar este proceso si así lo desea.

Y finalmente, una de las novedades más valoradas tiene que ver con la sincronización de las notificaciones. Desde hace mucho tiempo, Google decidió que si un usuario tenía las gafas y un smartwatch, solo podía recibir notificaciones en uno de los dos dispositivos, pero desde este momento los usuarios pueden activar las notificaciones en las Google Glass para tenerlas en su propio ojo, sin necesidad de desactivar las notificaciones de Android Wear, por lo que también podrán seguir recibiendo las novedades en su muñeca.

—Fuente: Android Police

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.