Connect with us

Tech

Las Google Glass regresan en una ‘Enterprise Edition’ disponible para socios

Published

on

Las futuristas gafas inteligentes Google Glass no estaban tan muertas como creíamos. Luego de ponerle fin al programa Glass Explorer hace dos años, la gigante de internet ha anunciado que se encuentra trabajando en unas Glass Entrerprise Edition de la mano de diferentes compañías socias.

Hace unas semanas recibimos la primera pista sobre el regreso de las Google Glass, cuando la compañía envió una actualización de la aplicación MyGlass tras luego de casi 3 años, mientras que seguidamente las gafas recibieron una misteriosa actualización de firmware que sorprendió a todos los propietarios que aún usan el dispositivo.

Aunque en su momento Google no dio información sobre los posibles planes relacionados con las Glass, el lider del proyecto, Jay Kothari, anunció en un post en Medium una mayor disponibilidad para la nueva versión de las Google Glass, confirmando la existencia de un programa limitado durante los últimos 2 años, donde el departamento X de Google ha estado trabajando con ciertos socios para desarrollar un dispositivo capaz de ayudar a la mano de obra en una gama de industrias diferentes.

Glass Enterprise Edition en empresas como Dignity Health, AGCO and DHL.

Recordemos que en el pasado el dispositivo ha asistido a médicos durante cirugías, y ahora al parecer ha estado ayudando a mecánicos de aviación con información mientras reparan alguna aeronave, manteniendo así libres sus manos mientras obtienen cualquier tipo de información valiosa relacionada con el trabajo que están haciendo.

Después de la exitosa prueba de Glass Enterprise Edition, X ahora está poniendo el dispositivo a disposición de más empresas mediante un programa llamado Glass Patners.

Vía: Android Police

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.