Connect with us

Tech

¿Google interesada en comprar Telegram?

Published

on

Google cuenta con una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que utilizan cientos de millones de personas en el día a día, sin embargo, sus esfuerzos por construir un gran servicio de comunicación se han quedado cortos; un ejemplo de ello lo vemos en su red social Google+ que no ha podido despegar.

Hangouts se había convertido en una buena opción para hablar y resolver temas laborales gracias a su chat integrado dentro de Gmail, pero con opciones como Slack, también esta herramienta de chat de Google ha perdido relevancia.

Dicho lo anterior, parece que los planes de Google por participar ampliamente en el sector de la mensajería instantánea continúan. De acuerdo con información proveniente desde Rusia, los ejecutivos de Google han estado tentando al fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, durante al menos un año en busca de comprar su plataforma por $1 mil millones de dólares.

Según datos recientes, Telegram cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, tiene un enfoque cada vez más importante en la privacidad, y es uno de los principales servicios en aprovechar la nueva tendencia de los bots.

Desde Telegram, han sido claros al asegurar que no ha habido nunca conversaciones con Google, ni muchos menos intenciones de vender el servicio. Teniendo en cuenta las críticas de Durov contra empresas como Facebook y Google, es poco probable que el servicio caiga en manos del gigante de internet, pero dada la difícil carrera que llevan contra WhatsApp, a Telegram no le que caería mal un movimiento como este.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.