Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google lanza Mi Actividad, un sitio donde encontrarás todo lo que haces en internet

Published

on

Para nadie es un secreto que Google conoce absolutamente todos los movimientos de los usuarios en internet. Todas las páginas que visitas usando el navegador Chrome, los productos que buscas en Google, los videos que miras en YouTube, lo que haces en tu dispositivo Android, y una larga lista más; en pocas palabras, Google sabe muy bien quién eres tú en Internet.

Para que te hagas una idea de todo lo que recopila Google, la compañía ha lanzado hoy una nueva plataforma llamada Mi Actividad (myactivity.google.com). A través de esta plataforma, la compañía reúne para los usuarios todo su historial, mostrando la información de manera clasificada por temas y con opción de búsqueda, por si no recuerdas por ejemplo el nombre de una canción que viste en YouTube, o la página que estuviste viendo en la mañana.

My activity

Mi Actividad no solo muestra toda esta información, sino que también actúa como un centro de enlace para varios servicios de recolección de datos de Google que los usuarios pueden activar o desactivar, como el historial de ubicaciones.

Según indica Google en el sitio “Los datos que guardamos en tu cuenta pueden hacer que servicios de Google te sean mucho más útiles y recibas, por ejemplo, más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador. A continuación, verás los controles para administrar dichos datos y editar tu actividad”.

Google historial

Sin embargo, si no deseas brindar tus datos y prefieres que la compañía no guarde tu historial de lo que haces en internet, puedes desactivar cada una de las categorías, la cuales incluyen:

  • Actividad en la Web y en Aplicaciones: Guarda tu actividad de búsqueda en aplicaciones y en navegadores.
  • Historial de Ubicaciones: Crea un mapa privado de los lugares a los que vas con los dispositivos en los que hayas iniciado sesión.
  • Información de los dispositivo: Almacenar tus contactos, calendarios, aplicaciones y otros datos del dispositivo.
  • Historial de búsqueda de YouTube: Guarda las búsquedas que realices en YouTube.
  • Historial de reproducciones de YouTube: Te permite encontrar los vídeos de YouTube que has visto recientemente con más facilidad.

Y como si lo anterior fuera poco, la compañía es capaz incluso de realizar un seguimiento de nuestra voz, y de todas las búsquedas que realizamos utilizando los comandos de voz:

Actividad Google-2

Para revisar toda tu actividad y controlar los datos que Google recopila, puedes visitar el sitio web desde un computador o un móvil haciendo clic en este enlace.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.