Connect with us

Tech

Google lanza Android 12, la nueva versión del sistema usado en 3.000 millones de dispositivos

Published

on

Durante su conferencia de prensa para desarrolladores Google I/O 2021, la gigante de internet reveló los detalles y lanzó la primera beta pública de Android 12, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Además de la renovada versión, que brilla por un elegante rediseño estético, Google dijo que en la actualidad hay 3.000 millones de dispositivos Android activos, una cifra realmente asombrosa. 

Precisamente millones de usuarios esperan cada año la nueva actualización del sistema para disfrutar de todas las novedades, y la buena noticia es que son cada vez más los fabricantes que se unen a la beta.

“Esta es la actualización de interfaz de usuario más importante de Android hasta el momento, creada con un lenguaje de diseño que llamamos Material You“, dijo la compañía.

Por supuesto, la nueva versión Android 12 trae consigo una gran cantidad de novedades que van más allá de una hermosa apariencia. Google ha añadido nuevas animaciones, widgets, un aspecto mejorado en la pantalla de bloqueo, así como la posibilidad de instalar temas que cambian por completo la paleta de colores de la interfaz gráfica, que incluso se puede adaptar al fondo de pantalla establecido por el usuario.

Esto además de mejoras en los ajustes rápidos y las notificaciones, mejoras significativas a nivel del privacidad y seguridad como la opción de compartir con las aplicaciones nuestra ubicación precisa o una ubicación aproximada; avisos fijos siempre que la cámara o micrófono estén siendo usados por una aplicación y un panel con todos los permisos que tienen las aplicaciones.

Por ahora se trata de una beta, lo que significa que no todas las funciones están disponibles desde el inicio para los beta tester. Se espera que la versión definitiva sea lanzada entre septiembre y octubre.

La versión beta pública de Android 12 ya está disponible para selecto smartphones como los Pixel de Google (del Pixel 3 en adelante), así como modelos seleccionados de Realme, Xiaomi, Oppo, Lenovo, OnePlus, Asus, Sharp, Tecno, TCL, ZTE y Vivo. curiosamente Samsung aún no  tiene lista una beta para sus smartphones emblemáticos.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.