Connect with us

Tech

Google lanza su servicio de teléfono fijo

Published

on

Así es, Google vuelve a la vieja escuela y lanza su propio teléfono fijo llamado Fiber Phone, este no se lanza como un producto físico (teléfono físico) sino como un servicio de telefonía fija para los hogares de los americanos.

Este lanzamiento viene acompañado del servicio de entretenimiento y comunicación, es decir, el paquete que te ofrecen compañías de comunicación como Claro, Movistar, DirecTV, etc. lo ofrecerá Google donde se incluye servicio de internet, televisión y telefonía fija, este se denomina Google Fiber.

Por $ 10 dólares ($30.200 pesos colombianos aprox.) al mes, se obtiene llamadas locales y nacionales ilimitadas, y los mismos precios asequibles como Google Voice para llamadas internacionales. Puedes mantener tu antiguo número de teléfono o elegir uno nuevo. Se puede utilizar la llamada en espera, identificador de llamadas y 911, servicios con la misma facilidad que podía hacerlo antes. También puede hacer que sea más fácil acceder a tu correo de voz, el servicio podrá transcribir los mensajes de voz por ti y luego enviarlos como texto o correo electrónico.

Captura de pantalla 2016-03-30 09.31.27

Fiber Phone te permite recibir llamadas desde cualquier lugar, si alguien llama a tu casa y no hay nadie puede redirigir la llamada a tu celular, tableta o computador, esto gracia a que tu número de teléfono de la fiber está en la nube, lo que significa que se puede utilizar en casi cualquier otro teléfono o dispositivo.

Google Fiber ofrece además del servicio de telefonía local, el de TV HD por medio de fibra óptica la cual permite mayor resolución de imagen, DVR, internet de hasta 1 gigabit (1000 Mbps) de carga y velocidades de descarga altas; estos pueden llegar a tener un costo de $70 dólares ($212.000 pesos colombianos aprox.) hasta $130 dólares ($392.000 pesos colombianos aprox.). Se está ofrecido inicialmente para algunas ciudades y/o estados de Estados Unidos:

De esta manera, Google ya comienza a entrar a nuestros hogares de una manera diferente, buscando ofrecer un servicio diferente, y por supuesto, abarcar el nuevo mercado del «internet of things», pues en países de primer mundo ya los hogares necesitan estar 100 % conectados al internet y tener una velocidad casi que perfecta, sin hablar de los hogares que ya son smarthomes. ¿Estarías dispuesto a dejar entrar a Google a tu casa?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.