Avatar

Stiven Cartagena

2 junio, 2017

Google lanzará un bloqueador de anuncios para Chrome

A través de su blog Chromium, la empresa dijo que el navegador Chrome seguirá las mejores prácticas para anuncios a través de los estándares de la coalición Better Ads Standards, lo que significa que la compañía comenzará, a inicios de 2018, a bloquear algunos avisos que no cumplan con esta normativa.

Chrome dejará de mostrar este tipo de anuncios tanto si son mostrados mediante Google como si lo hacen a través de otras plataformas de publicidad. Esta nueva normativa hará que los sitios Webs que permitan la inserción de publicidad de mala calidad reduzcan sus ingresos de forma progresiva.

Según explicó la empresa, se utilizará un enfoque que hará que el bloqueador integrado en el navegador sea «todo o nada»: todos los anuncios serán bloqueados si uno de ellos no cumple los estándares y todos serán permitidos si todos siguen las normas.

Google quiere con esta nueva estrategia evitar el uso de bloqueadores de anuncio externo, cuyo uso según la propia empresa ha crecido un 30% en el último año.

La compañía dijo en el blog que considera que así como en el pasado bloqueó los anuncios que saltaban y abrían nuevas ventanas llamados «pop-up«, es el turno de hacer lo mismo con estos avisos molestos, además lanzará un Informe de experiencias de Anuncios, con ejemplos de buenas y malas prácticas.

—Fuente Chromium

Relacionados