Bass Triana

8 febrero, 2016

Google lanzaría este año su propio casco de realidad virtual

La realidad virtual es la tecnología más prometedora del momento y el punto de atención de las principales compañías del sector, que continúan avanzando en su carrera para crear dispositivos de este tipo y conquistar el mercado.

Google ha introducido la realidad virtual de una manera simple y sencilla en nuestras vidas, con su dispositivo Cardboard cualquiera puede disfrutar de esta tecnología en sus smartphones iOS y Android  a través de sus gafas de bajo costo llamadas Google Cardboard (Cartón). Google vente el recursivo aparato por unos cuantos dólares, además ofrece una completa guía para que las personas puedan construir con un simple cartón y unos lentes, unas gafas de realidad aumentada para su celular.

cardboardgif

Sin embargo, al parecer la compañía quiere ir mucho más allá del cartón y estaría planeando la creación de su propio hardware de realidad virtual.  De acuerdo con un informe del Financial Times, fuentes del medio han indicado que Google podría lanzará su propio dispositivo de realidad virtual a finales de este año. El dispositivo no será un competidor para las Oculus Rift, en su lugar podría ser una alternativa un poco más abierta como las Gear VR de Samsung. Gracias a ello, el auricular podría ser utilizado por cualquier usuario introduciendo su smartphone.

Los cascos de realidad virtual parecen ser la alternativa más viable para las marcas que quieren incursionar en este mercado. Muy pocas fabricantes se atreverán por ahora a lanzar dispositivos como las Oculus Rift, que la incluyen la pantalla y todos los sensores.

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Google, podrían llegar con un nuevo software para Android que ofrecerá una renovada experiencia, en cuanto a la realidad virtual.

Por ahora esto no es más que un rumor, y queda por ver si en realidad la gigante Google va un paso más allá del cartón y lanza pronto un auricular con materiales mucho más resistentes y duraderos.

Relacionados