Connect with us

Tech

Google está probando el modo incógnito en sus mapas y muy pronto podría estar disponible

Published

on

La cuestión sobre la localización de los usuarios le ha valido a Google un sin número de críticas y procesos penales en todo el mundo: por mucho tiempo la compañía tecnológica recogía la información de la ubicación de sus usuarios sin su aprobación.

Hoy Google anunció que cumplirá su promesa de proteger la privacidad de sus usuarios mediante la habilitación del modo incógnito para Google Maps, después de su anuncio inicial en mayo pasado.

Según investigadores de XDA Developers, esta nueva característica se encuentra siendo probada por el grupo de ‘testers’ de Google, quienes deben dar la retroalimentación correspondiente antes de que esta sea incluido permanentemente en la nueva actualización de maps.

Actualmente los usuarios tienen una opción para que no se detecte su ubicación al ingresar a las aplicaciones de su móvil al denegar el permiso que puede ser localizado en los ajustes. Sin embargo, esto era imposible con plataformas como Waze, que de cualquier manera necesitan acceder a la localización para funcionar.

Otra manera es desconectarse de la cuenta de Google, sin embargo esto te quita el acceso a miles de funciones necesarias del móvil o computador.

Es por esto que la nueva versión promete brindar un cambio positivo en la forma en que interactúan los usuarios en línea, asegurando la comodidad y privacidad en cualquier momento.

Aquí puedes ver cómo funcionará la característica, muy similar a la forma en que se ingresa al modo incógnito del buscador de Chrome:

Si tienes la versión 10.26 de Google Maps, puedes acceder a la característica mediante el modo ‘Preview’.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.