Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google anuncia que matará las aplicaciones de Chrome en 2018

Published

on

Un gran cambio se aproxima al navegador Chrome de Google, o más bien, a su ecosistema de aplicaciones. Google anunció que en el año 2018 dejarán de funcionar las aplicaciones de Chrome.

De acuerdo con las explicaciones que brindó la compañía en su blog, estas aplicaciones fueron desarrolladas originalmente para una web más joven, cuando los desarrolladores no tenían herramientas tan avanzadas como actualmente para poner al alcance de los usuarios aplicaciones offline o que enviaban notificaciones. Desde aquel entonces, las cosas han cambiado, Chrome ha mejorado enormemente y la tecnología web ha evolucionado, así que este movimiento de Google no es más que una adaptación a lo moderno.

“A medida que las capacidades de la web siguen creciendo, estamos muy contentos de ver lo que los desarrolladores han construido”, dijo el vicepresidente de desarrollo de productos de Google, Rahul Roy-Chowdhury. “Junto con otros proveedores de navegadores, seguimos comprometidos con la inversión en la red y permite a los usuarios y desarrolladores para beneficiarse de su apertura y su alcance”.

La Chrome Store está repleta de aplicaciones, pero según la compañía, solo el 1 por ciento de los usuarios de Chrome en Windows , Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome, y en su lugar se han comenzado a utilizar aplicaciones desde direcciones web. Por lo anterior, Google ha comenzado a destacar las mejores aplicaciones Web comunes. Esta transición disipará todas sus aplicaciones de Chrome desde la tienda web a partir de la segunda mitad del próximo año, y el soporte y el acompañamiento en la migración por parte de Google finalizará en el 2018. Los desarrolladores simplemente deberán migrar sus actuales aplicaciones de Chrome a la web.

—Fuente: Chromium Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.