Connect with us

Tech

Trabajo en casa: Google Meet ahora silencia el ruido y mejora tu iluminación en las videollamadas

Avatar

Published

on

Con la idea de evitar la propagación del coronavirus, el trabajo remoto se ha convertido en la mejor opción para aquellas empresas cuyas operaciones están basadas en internet, al mismo tiempo que muchas compañías que nunca habían experimentado con esto se transforman rápidamente en pro de la seguridad pública y el bienestar de sus clientes y empleados.

Existen diversas plataformas para mantenerse conectados mientras permanecemos en distanciamiento obligatorio; una de ellas es Zoom, un servicio que ha sido duramente criticado por sus fallas de seguridad, lo que ha obligado a las empresas a buscar otras alternativas como Google Meet (antes Hangouts Meet).

De acuerdo con la compañía, cada vez son más las personas que se conectan a través de Google Meet, razón por la cual la firma ha dispuesto una gran cantidad de recursos para mejorar la plataforma, anunciado hoy la llegada de grandes funciones.

Google quiere ser tu aliado perfecto para las videollamadas en casa

Una de las cosas más difíciles de trabajar en la casa es poder desarrollar videollamadas con colegas de forma adecuada. La falta de iluminación, el ruido generado por los niños y otros sonidos naturales del ambiente en el hogar, nos distancian un poco del entorno tranquilo de la oficina, pero Google ha puesto toda su tecnología para mejorar eso, añadiendo a su plataforma funciones de inteligencia artificial como mejora de iluminación automática y reducción del ruido exterior. 

Estas son las mejores implementadas por Google Meet:

Diseño en mosaico para llamadas más grandes: el diseño en mosaico expandido ahora permite a los usuarios web ver simultáneamente hasta 16 participantes a la vez (anteriormente, los diseños en mosaico solo le permitían ver a cuatro personas a la vez). Llegarán más actualizaciones para reuniones más grandes, mejores diseños de presentación y soporte en más dispositivos.

Presente contenido de video de mayor calidad con audio: los usuarios ahora tienen la opción de presentar una pestaña de Chrome (en lugar de simplemente presentar su ventana o pantalla completa). Si necesita compartir video de alta calidad con contenido de audio en reuniones, seleccione esta opción para la mejor experiencia para los televidentes remotos. La función “presentar una pestaña de Chrome” se está implementando a partir de hoy. 

Modo de poca luz: Meet ahora puede usar AI para ajustar automáticamente su video para que sea más visible para otros participantes en condiciones de iluminación subóptimas. Esta característica se está implementando actualmente para usuarios móviles y estará disponible para usuarios web en el futuro. 

Cancelación de ruido: para ayudar a limitar las interrupciones en su reunión, Meet ahora puede filtrar inteligentemente las distracciones de fondo, como los ladridos de su perro o las pulsaciones de teclas al tomar notas de la reunión. La cancelación de ruido comenzará a implementarse en las próximas semanas para los clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education, comenzando con los usuarios web y luego con los usuarios móviles.

De acuerdo con el anuncio de Google, estas novedades se implementarán gradualmente a los clientes a nivel mundial a partir de hoy.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.