Avatar

Stiven Cartagena

8 de mayo de 2017

Google mejorará su seguridad para evitar futuros hackeos

Hace unas semanas se desató la polémica por un ataque pishing a los usuarios de Gmail realizado por medio de una aplicación maliciosa, hecho que por obvios motivos provocó un profundo daño en la seguridad de Google. Pues gracias a este hecho es que la empresa tomó cartas en el asunto, anunciando una serie de medidas que buscan proteger a sus usuarios de futuras situaciones como esta.

La compañía publicó en su blog que iniciarán la implementación de una inteligencia artificial capaz de detectar spam y estafas en los correos electrónicos en el 99,9% de los casos, además de un modo de navegación segura en los links maliciosos, alguna forma de evasión en sitios externos y el escaneo de los archivos adjuntos en los mensajes de Gmail.

Por el lado de los daños que pudo haber provocado toda esta situación, Google asegura que las cuentas afectadas no superan el 0,1% del total de usuarios registrados, por lo que los perjuicios fueron mínimos en esta ocasión, aunque obviamente no debemos olvidar que sigue siendo un número enorme, dada la base total de personas que utilizan este servicio.

La empresa no propuso una fecha de lanzamiento establecida para comenzar a realizar estas acciones, por lo que debemos asumir que, si es que no se encuentran activas ya, lo estarán dentro de las próximas semanas en Gmail. Todo sea para que nuestra información personal no se vea comprometida en el futuro.

-Fuente Blog Google

Relacionados