Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google pagará multa de USD $170 millones por violaciones de privacidad infantil

Published

on

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que pondrá una cuantiosa multa de 170 millones de dólares al gigante tecnológico Google por violaciones a la privacidad infantil a través de la plataforma de video YouTube.

La razón principal de la FTC para imponer la millonaria sanción fue que Google recogía información personal de los niños para fines publicitarios, todo esto se hacía sin el previo consentimiento de los padres de los menores.

En total la compañía deberá pagar dos multas, la primera es de 136 millones impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC), la segunda es de 34 millones que fue impuesta por la Fiscalía General de Nueva York, ya que acusan a YouTube de violar la normativa federal de protección de la privacidad de los menores en Internet.

Esta es la multa civil más grande impuesta hasta la fecha por la FTC en un caso relacionado con la protección de la privacidad de los niños. Aunque es una cantidad menor a los 5.000 millones de dólares impuestos por el mismo organismo a Facebook el pasado mes de julio, en el escándalo por violaciones de privacidad a través de la red social.

El acuerdo también requiere que Google realice nuevos cambios en sus prácticas comerciales, como exigir que etiqueten el contenido destinado a audiencias más jóvenes y detener la recopilación de datos en videos claramente dirigidos a menores.

“YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons. “Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea para los menores, la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños.

La imagen a continuación muestra algunos de los mensajes que se destinaban para los menores:

Copyright © 2019 Social Geek.