Avatar

Bass Triana

10 de mayo de 2016

Google: Negro es el nuevo azul…?

Google es una de las páginas de internet más reconocibles del planeta, desde sus inicios muy pocas cosas han cambiando en su diseño y las personas han amado esa simplicidad a la hora de mostrar los resultados de nuestras búsquedas, pero al parecer esto puede llegar a cambiar. Google ha tomado por gran sorpresa a los usuarios que en varias partes del mundo se han percatado de una diferencia, los usuarios reportan que en sus resultados de Google ya no salen los links en azul sino en negro.

colourGoogle2-1

¿Parece no importar? Pues al parecer este pequeño cambio sí importa, y mucho. Varias personas han comenzado a quejarse sobre el cambio de color y en especial a especular ¿qué significa esto? No está claro si esto es una gigantesca prueba A / B para determinar si los usuarios hacen clic los resultados de búsqueda de color negro más que los de color azul. La compañía ha puesto anteriormente a prueba los colores de su página de resultados de búsqueda con cientos de millones de usuarios de Internet en tiempo real. Hasta el año pasado, la barra de navegación en curso se destacó con una pequeña línea roja. Alrededor de 2009,  Google probó 41 colores diferentes de azul para los anuncios de Gmail y enlaces de resultados de búsqueda, un cambio que finalmente obtuvo la empresa un extra de $200 millones al año en ingresos por publicidad.

«Siempre estamos realizando muchos experimentos a pequeña escala con el diseño de la página de resultados… No estamos seguros de que el negro es el nuevo azul.»

No podemos estar seguros de si Google está probando simplemente el color o si el color tiene algo que ver con el tipo de enlace que se muestra, el tipo de usuario o lo que el usuario está buscando. Aún así, si se llega a expandir a más de un grupo de personas, este podría ser uno de los cambios más radicales en la página de resultados de búsqueda de Google que hemos visto en años.

Relacionados