Sergio Ramos

2 junio, 2016

Google Now on Tap se hace más inteligente, ya permite seleccionar texto y buscar imágenes

Now on Tap es una de las grandes características incorporadas en la más reciente versión de Android, Marshmallow. Se trata de una de las funciones más avanzadas del asistente Google Now, que nos permite realizar búsquedas contextuales de cualquier cosa que tengamos en la pantalla. Por ejemplo, si estamos chateando con un amigo y él menciona un restaurante, con Now on Tap podemos obtener toda la información del lugar sin salir de la aplicación, solo dejando presionado el botón ‘home’ un par de segundos.

Sin embargo, hasta ahora no era posible seleccionar solo una parte de la pantalla, como un texto especifico sobre el cual queremos obtener resultados. Now on Tap escanea todo el contenido de la pantalla y arroja el resultado sobre el contenido más relevante, ya sea sobre una película, o sobre la dirección del cine, de manera que si hay mucha información quizás el resultado puede no ser el deseado.

A partir de ahora, Now on Tap permitirá seleccionar parte de un texto para obtener resultados,y además permitirá realizar búsqueda de imágenes similares a través de la inteligencia artificial búsqueda de imágenes inversa.

Image_Search_NowOnTap

Seguramente muchos usuarios han utilizado Google Search para buscar imágenes similares desde su computador, pero ahora Now on Tap será capaz de realizar búsquedas desde una imagen de la galería. Si por ejemplo, tienes en tu galería una foto de un árbol histórico, solo tendrás que presionar el botón ‘home’ por un par de segundos y Now on Tap analizará el contenido de la imagen para darle más información sobre el árbol, además podrá mostrarle otras imágenes similares. Esta interesante característica también funcionará desde la cámara. Cuando estés a punto de tomar una fotografía del puente de Brooklyn, por ejemplo, Now on Tap también será capaz de analizar lo que está viendo su cámara, incluso antes de tomar la foto puede brindarle información sobre el lugar.

En cuanto a la opción de seleccionar una parte especifica de texto para buscar en Google, ahora será mucho más sencillo, solo deberá seleccionar el texto, llamar a Now on Tap y recibirás el contenido relacionado, incluyendo la definición del diccionario en caso tal de que decida buscar sobre una palabra.

Estas nuevas características están llegando a través de una nueva actualización de la aplicación Google Search para los usuarios de Android en todo el mundo. Por ahora la función de diccionario sólo está disponible en Inglés, pero según Google, se expandirá a otros idiomas en las próxima semanas.

Fuente: Blog oficial de Google Search

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados