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Stiven Cartagena

15 de agosto de 2017

Google pagará más de 2,000 millones de dólares a Apple para ser el motor de búsqueda

Según un nuevo deporte de la CNBC, la empresa de la gran G pagará a Apple alrededor de USD 3,000 millones este año, una cifra que le asegura a Google ser el motor de búsquedas predeterminado en todo producto de la manzana.

La cifra habría aumentado considerablemente de los USD 1,000 millones que Google pagó a Apple hace tres años por la misma finalidad. Sin embargo, Google estaría analizando la idea de dejar de pagar esta enorme cantidad de dinero a la fabricante del iPhone.

Un analista citado por CNBC sugiere que Google podría dejar de pagar a Apple si cree que el navegador es lo suficientemente popular como para que Apple no tenga otra opción más que agregarlo aun sin que Google pague las licencias. Sin embargo, iOS contribuye con 50 por ciento de las búsquedas móviles, por lo que Google necesita permanecer en la plataforma de Apple.

Mientras que la industria de telefonía y plataformas móviles son rivales, también son socias en diferentes ámbitos, como en navegadores de búsqueda. Por otro lado, ambas han intentado romper relaciones de dependencia. Google, por ejemplo, retiró su aplicación nativa de YouTube en 2012 y Apple posteriormente hizo su versión de Mapas.

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