La avanzada tecnología de Google ahora permite copiar y pegar escritos a mano directo en el computador

La tecnología de Inteligencia Artificial está transformando la manera cómo hacemos muchas cosas. Un caso de uso práctico lo vemos en la herramienta Google Lens, que a través de la cámara de un smartphone puede traducir textos, reconocer objetos, brindar información sobre algo que vemos, y mucho más.

Ahora Google va mucho más allá y ha añadido en Lens una función que seguramente muchos van a aprovechar al máximo; se trata de la posibilidad copiar y pegar notas escritas a mano desde el smartphone a un computador.

El proceso es bastante sencillo. La nueva función necesita que tengas en tu dispositivo la última versión de Chrome, tener configurada la misma cuenta de Google en los dispositivos, y tener instalada la aplicación Google Lens en Android, mientras que en iOS solo se necesita tener instalada la aplicación Google que incluye un botón de acceso a Lens junto a la barra de búsqueda.

Te recomendamos: Google añade mejoras en Drive y Docs para optimizar la colaboración

 

Cumpliendo dichos requisitos hacer uso de la función será tan fácil como aprovechar cualquiera de las otras funciones de Google Lens. Basta con abrir Lens, apuntar la cámara a un texto escrito a mano, resaltarlo seleccionando desde la pantalla y presionar la opción de copiar al computador. 

Luego mientras edita un documento en Google Docs puede pegar el texto de la misma manera que se hace tradicionalmente; el texto copiado del papel en el mundo real estará en el portapapeles del dispositivo. 

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario