Connect with us

Tech

Google lanza característica que permite verificar la pronunciación de palabras

Avatar

Published

on

Google está lanzando una nueva característica que permitirá a los usuarios verificar su pronunciación de palabras desconocidas o que son difíciles de pronunciar, esto se realizará a través de Machine Learning (aprendizaje automático). Además el buscador dará comentarios sobre su pronunciación.

Los usuarios pueden usar el micrófono de sus dispositivos, y Google usará inteligencia artificial para analizar cómo pronuncia dicha palabra. Luego recibirán comentarios sobre cómo cada sílaba coincide con la pronunciación esperada por Google. Si no lo hace de la manera correcta el buscador dará recomendaciones para hacerlo mucho mejor en una próxima ocasión.

Aunque es una característica que se lanza hoy, la compañía dice que es “experimental” y que solo está disponible en dispositivos móviles, por el momento. Además solo se encuentra funcionando en inglés americano, aunque Google dice que las pronunciaciones en español pronto llegarán.

La compañía también está mejorando sus traducciones y definiciones de palabras con indicaciones visuales, es decir, si está intentando traducir “naranja” del español al inglés, el usuario verá imágenes de naranjas junto con la palabra traducida. Las traducciones de imágenes solo funcionarán inicialmente en inglés y para el tipo de palabra más fácil de visualizar como objetos o cosas. Aunque expandirá la función en el futuro dice la compañía.

Lo Último

Móviles