Connect with us

Tech

Google prepara una nueva plataforma llamada Android VR

Avatar

Published

on

Google ha realizado múltiples esfuerzos por impulsar la realidad virtual. Con su visor VR asequible llamado Google Cardboard, los usuarios de iOS y Android pueden disfrutar de contenido en realidad virtual gracias a las aplicaciones creadas por los desarrolladores. Aunque en su plataforma Android es la más beneficiada, sin duda Google piensa en todos los usuarios móviles para que puedan disfrutar de la tecnología sin gastar mucho dinero.

Varios rumores han indicado que Google planea el lanzamiento de su propio casco de realidad virtual, el cual sería por lo menos similar a las Gear VR y no tan complejo como las Oculus VR. Estos rumores parecer tener mucho de cierto tras el hallazgo de la nueva plataforma Android VR.

De acuerdo con la gente de Android Police, quienes hallaron en Google Play Developer Console un icono idéntico al de Android Wear, pero acompañado del texto “Android VR”, esto podría ser el indicio de que la compañía está preparando algo grande relacionado con la realidad virtual.

Android VR a la derecha, junto al icono de Android Auto

Android VR a la derecha, junto al icono de Android Auto

El proyecto Android VR es real, aunque por ahora solo se tiene su nombre. Teniendo en cuenta que Android VR aparece junto a otras plataformas como Android Wear , Android Auto y Android TV, es probable que Google solo decida crear la plataforma para acoger todos los proyectos de realidad virtual creados por terceros. No sabemos si habrá un casco creado por Google, pero lo que sí es casi seguro, es que los desarrolladores contarán con una plataforma que les ayudará a desarrollar contenido para dispositivos como las Google Cardboard.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.