Google presentará su Smartwatch a principios del 2017 junto a Android Wear 2.0
Poco o nada se había vuelto a saber acerca de los smartwatches de Google. Dos relojes que debutarán en el mercado bajo el propio sello del gigante de internet, la misma política comercial que ha seguido la multinacional con los Google Pixel. Sin embargo, mucho se ha especulado sobre el momento en el que sucederá la presentación de los futuros wearables del buscador. Ahora, según un conocido filtrador de información en este sector, se ha podido saber que ese momento llegaría durante el primer trimestre de 2017.
Lea También: Así lucirían los dos smartwatches Nexus de Google
Durante el pasado verano se sucedieron las filtraciones acerca de dos nuevos smartwatches, con la particularidad que se tratarían de los primeros relojes inteligentes fabricados por la propia Google. Desde entonces hemos podido recopilar algunas de las posibles características técnicas de los wearables, así como la recreación de su diseño a partir de la información proporcionada por una fuente interna relacionada con el proyecto.
Al parecer, tal y como difunde el popular evleaks a través de su perfil en Twitter, los smartwatches de Google estarán listos para la primera parte del año que viene, concretamente durante el primer trimestre de 2017.
Google's two smartwatches will be released with Android Wear 2.0 in Q1 2017 [image courtesy of: https://t.co/so8uJyEZCy] pic.twitter.com/ruejqXSNSy
— Evan Blass (@evleaks) October 13, 2016
Curiosamente, durante ese mismo periodo de tiempo está previsto que el gigante de Internet haga oficial la liberación de la versión oficial y definitiva de Android Wear 2.0. Una mejora de la plataforma de Android optimizada a los wearables que ha sido retrasada recientemente, justo después de la publicación de la tercera versión de pruebas -Beta- de la citada versión.
Aparentemente, el motivo del retraso habría sido la incapacidad de Google para compilar la actualización y optimizar la plataforma a tiempo. Sin embargo, bien podría tratarse de un movimiento estratégico para que la versión oficial de Android Wear 2.0 sea estrenada por los futuros smartwatches de Google durante el tercer trimestre de 2017, un momento en el que sí que estarían listos los citados relojes inteligentes del buscador.
Relacionados