Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Nuevo manual de Google prohíbe a empleados hablar de política

Published

on

La guía de comportamiento de la firma ha sido actualizada, incluyendo normas que han causado polémica entre sus colaboradores debido a exigencias que, según han manifestado, coartan su libertad de expresión.

Dicho manual exige a sus empleados que no hablen de política, temas controversiales o que son noticia y no pierdan el foco de sus labores.

Las nuevas dinámicas a las que tendrían que someterse los empleados dentro de la organización han sido rechazadas, generando todo tipo de reacciones.

Al respecto Google ha dicho que su intención es meramente buscar un ambiente laboral tranquilo, que los empleados no interrumpan la jornada laboral para tener un debate acalorado sobre una noticia alusiva a este tipo de temas y cada una de sus posturas. Agregando que pese a que hablar de política ayuda a construir comunidad, no dentro de sus instalaciones.

“Nuestra responsabilidad primaria es la de hacer el trabajo que cada uno fue contratado para hacer, no utilizar el horario laboral para debates sobre temas no laborales”, describe la compañía en su guía.

Además la empresa quiere evitar malos comentarios por parte de los trabajadores, pues pueden filtrarse en internet y ser atribuidos a Google, por tratarse de sus colaboradores dentro de sus instalaciones.

Los ‘googlers’ han dicho que las nuevas reglas buscan minimizar los debates políticos causando temor en ellos, además de evitar la divulgación informal de la información de la empresa.

Para dar garantía de que este tipo de comentarios van a omitirse, un moderador podrá anularlos, finalizar conversaciones o incluso aplicar sanciones disciplinarias de acuerdo con el tema y el tono del comentario.

Sin embargo, un vocero de la compañía ha dicho a The Verge: “nuestra intención no es calmar el discurso interno o limitar las preocupaciones de los usuarios de Google”.

Para algunos se trata de prudencia, para otros de un silencio impuesto, para otros sectores de una “prohibición preocupante” debido al activismo interno que se vive en la empresa, por lo que los activistas que allí trabajan no han demorado en demostrar sus inconformidades.

Esto ha generado comentarios en el mundo, los cuales ponen en tela de juicio la reputación de la empresa, considerada hasta hace poco como una de las más flexibles a nivel laboral.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.