Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google prohíbe las apps que faciliten la compraventa de marihuana

Published

on

Como parte de su nueva política de contenidos, Google prohibió en su tienda de aplicaciones a aquellas apps que faciliten la comercialización de marihuana.

La compañía de Mountain View añadió una nueva cláusula en su política de contenidos en la cual especifica que la Play Store no permitirá “aquellas aplicaciones que faciliten la venta de marihuana o productos con marihuana, independientemente de su legalidad”.

Según Google, los desarrolladores no tendrán que retirar de la tienda su aplicación, únicamente deberán eliminar el contenido que exista dentro de la misma y que facilite funciones que no cumplan con la nueva política de contenido de Google.

Los administradores de esta clase de aplicaciones podrán retirar la función del carrito de compras de productos con marihuana y continuar vendiendo otros. Sin embargo, Google no dejó en claro si los desarrolladores podrán facilitar a los usuarios la compra de esta clase de productos a través de enlaces externos, fuera de la app.

Por ahora, la compañía dio un plazo de 30 días para que estas aplicaciones se acomoden a la nueva política de contenido. Algunos, sin embargo, no han visto de buena manera este movimiento, como es el caso del portavoz de Eaze, una aplicación que vende marihuana con fines medicinales, afirmando que esta decisión por parte de Google es “decepcionante, ya que solo ayuda a que el mercado ilegal siga en crecimiento”.

Recomendado: Estas son las mejores aplicaciones para Android de 2019, según Google

Sin embargo, Google asegura mantener contacto con estos desarrolladores para resolver cualquier duda técnica relacionada con el procedimiento de adaptación a su nueva actualización en las políticas de contenido, y así implementar los nuevos cambios sin que supongan un conveniente para los usuarios finales.

Para Google, este nuevo movimiento es importante, ya que según la misma firma “ayudan a garantizar la seguridad de la plataforma, además de cumplir con las leyes a nivel internacional”. Esta decisión afectará a todos los países por igual, incluso aquellos donde la marihuana es legal para fines medicinales, como es el caso de California, estado en el que se ubica la sede de Google.

Copyright © 2019 Social Geek.