Connect with us

Tech

Google quiere convertirse en un banco ofreciendo servicios financieros a sus usuarios

Published

on

Apple presentó su Apple Card, Facebook comenzó a trabajar en su criptomoneda Libra y Amazon ya viene ofreciendo acceso a créditos a través de su plataforma. Ahora es el momento de Google, quien también se sumaría al mercado financiero. Según indica el Wall Street Journal, la compañía brindará sus propias cuentas bancarias a partir del próximo año.

El proyecto en el que se encuentra trabajando la compañía lleva por nombre “Cache” y cuenta con la participación de Citigroup, una empresa de crédito con sede en Estados Unidos. Esta no es la primera vez que Google toca el sistema financiero, pues desde hace años ofrece Google Pay para pagar desde el smartphone. Sin embargo, en esta ocasión todo sería diferente, pues la compañía ya no solo ofrecerá una aplicación de pagos, sino que ofrecerá directamente el ahorro de dinero, poder realizar transferencias y tener un vínculo directo con una entidad financiera.

En la información publicada por el WSJ se explica que la idea de Google es dejar a cargo su imagen corporativa a los bancos, pues la compañía solo entraría a controlar únicamente el sistema para realizar las transferencias o los pagos móviles, que estarían integrados a los asistentes de voz de la empresa.

El mundo de los datos financieros está lleno de incertidumbres, y Google deberá enfrentarse a la desconfianza que provoca poner a disposición de una compañía tan grande datos como movimientos financieros y credenciales. Y es que todo esto permitiría a la compañía tener acceso a saber qué compran los usuarios, cuánto pagan y a quién.

Sin embargo, el medio Sengupta afirma que Google ofrecerá un sistema de gestión moderno que busca crear un sistema de recompensas económicas, evitando el acceso a los datos financieros de los usuarios. Según explica, Google Pay no aprovecha los datos de los usuarios para publicidad y tampoco los comparte con anunciantes.

Google ya tiene experiencia como fintech

Un estudio realizado por el portal Techcrunch deja ver que Google Pay está próximo a alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Una cantidad considerable de usuarios que sería el motivo de Citigroup para involucrarse en el proyecto, pues ven una oportunidad de aumentar su fila de clientes más allá de los lugares donde tienen presencia.

En Europa, Google adquirió una licencia para operar como fintech, más precisamente en Lituania. La autorización permitiria a Google Payment Lithuania UAB ofrecer servicios financieros como enviar dinero electrónico, manejar bolsillos electrónicos, efectuar transacciones de pago, depositos internacionales, retiro de dinero o transferencias entre cuentas débito. Una serie de posibilidades que se asemejan a lo que Google quiere comenzar a ofrecer en otro continente a partir del próximo año.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.