Connect with us

Tech

Google hará recomendaciones personalizadas para encontrar series y películas

Published

on

Si eres una de esas personas que disfruta al máximo ver series y películas, pero a veces no sabes qué mirar debido al sinnúmero de opciones y tardas horas buscando algo interesante en las diferentes plataformas que se dedican a esta industria, ahora Google ofrece una solución.

El buscador más popular en el mundo está lanzando una nueva función que hará recomendaciones personalizadas sobre qué tipo de contenido ver, dentro de los cuales están incluidos programas de televisión y películas, además el navegador te dirigirá a las diferentes plataformas donde se encuentra disponible el contenido.

Para comenzar, se usa un mecanismo de deslizamiento para calificar el contenido. Los deslizamientos a la derecha indican un “me gusta” y los deslizamientos a la izquierda indican un “no me gusta”, también puede “omitir” títulos que no conoce o de los cuales no tiene alguna opinión.

La nueva función de recomendaciones aparecerá en las búsquedas donde no hay un nombre en específico, es decir, si escribes en el buscador (qué película ver) se mostrarán varias opciones para que el usuario pueda elegir.

Esto es una muestra de los esfuerzos que realiza Google para llevar a que los buscadores web muestren mucho más contenido relaciones con programas de televisión, series y películas.

Recientemente la compañía ha estado dando mucho valor a este tipo de formatos. Algo similar sucedió con los podcasts donde estos ahora tendrán mayor protagonismo en las búsquedas de Google

Después de proporcionar a Google algunos datos iniciales sobre sus intereses, las futuras búsquedas de programas de TV, series o películas estarán basadas en recomendaciones personalizadas, algo similar a lo que hace Netflix y otras plataformas.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.