Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google estaría utilizando personas sin hogar para mejorar su reconocimiento facial de las personas Afro

Published

on


Un nuevo escándalo sacude a una de las gigantes de tecnología más importantes del mundo.

Una empresa contratista de Alphabet, la matriz de Google, habría utilizado tácticas poco éticas para el mejoramiento de sus sistemas de reconociendo facial, entre ellas, engañar habitantes de calle y a estudiantes universitarios de la comunidad afroamericana para tomarles fotos mientras estaban desprevenidos.

Según el reporte de New York Daily, medio que asegura haber obtenido la información de diferentes fuentes dentro de la contratista, los agentes de la compañía ofrecerían a las personas un bono de regalo de 5 dólares para usar un dispositivo móvil, mientras tomaban fotos para enviarlos a las bases de datos de la compañía, sin que estos fueran conscientes de ello en muchos casos.

“El objetivo de la compañía es construir una base de datos enormemente diversa, aparentemente para que productos como las características biométricas en su próximo teléfono inteligente Pixel 4 no sufran un sesgo racial”, explica el medio.

Posteriormente los harían firmar un consentimiento de procesamiento de información, distrayéndolos para que no leyeran los términos y condiciones de este. En el caso de un cuestionamiento, los contratistas simplemente se irían.

El suceso habría ocurrido en un amplio lapso de tiempo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y tendría el objetivo de mejorar los sistemas del Pixel 4. 

Es ampliamente conocido que los sistemas de reconocimiento facial de las diferentes marcas de dispositivos móviles tienen grandes dificultades en trabajar correctamente con usuarios asiáticos, hispanos y afroamericanos, en parte porque la falta de representación de estos grupos poblacionales en las bases de datos.

Google ya ha aceptado haber ofrecido a personas de la comunidad afro 5 dólares por tomarse selfies con el mismo objetivo. La compañía anunció que suspenderá el programa y abrirá las investigaciones respectivas.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.