Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google presiona a Estados Unidos para que quite la prohibición a Huawei

Published

on

La gigante tecnológica habría advertido a la administración de Donald Trump que corre el riesgo de comprometer la seguridad nacional de los Estados Unidos si continúa con las restricciones en contra de Huawei, de acuerdo con un informe publicado por el Financial Time.

Te Recomendamos: Huawei firma acuerdo para desarrollar redes 5G en Rusia

Los altos ejecutivos de Google están presionando a los funcionarios estadounidenses para que quiten la prohibición y así poder seguir prestando soporte a los productos de la compañía China.

A Google le preocupa que no se le permita actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes de Huawei, lo que según sostiene, impulsará a la compañía china a desarrollar su propia versión del software, así perdería Google uno de sus principales clientes en el mundo.

Google argumenta que una versión de Android modificada por Huawei sería más vulnerable o correría con mayor riesgo de ser hackeada. Huawei ha dicho que sería capaz de desarrollar su propio sistema operativo “muy rápidamente”.

Una fuente que sigue de cerca las conversaciones asegura que Google argumenta que la prohibición en contra de Huawei, es un riesgo mayor a la seguridad nacional de Estados Unidos, ya que conllevaría a crear dos tipos de sistema operativo Android, estos serían la versión original y la versión híbrida, y resaltan que el híbrido pueda tener más errores que la versión original de Google, por lo que podría poner a los teléfonos Huawei en mayor riesgo de ser pirateados, y peor aún, no solo por parte de China.

Por ahora no se conocen las implicaciones que tendría este movimiento de Google, pero en general se espera que las relaciones entre ambas compañías se restablezcan de forma positiva.

Te recomendamos: “HongMeng OS” el sistema operativo de Huawei será compatible con apps Android y estaría listo pronto

Copyright © 2019 Social Geek.