Connect with us

Tech

Google trabaja en una cámara que corrige las fotos antes de ser tomadas

Avatar

Published

on

Al parecer a Google le está interesando ayudarnos a conseguir mejores fotos y videos. Entre sus numerosos desarrollos en fotografía de los últimos años, ha puesto a disposición una herramienta de balance automático de blancos en Google Fotos, e incluso ha creado una gran manera de digitalizar fotos antiguas.

Ahora, Google está llevando la fotografía al siguiente nivel, creando una manera para que retoques tus fotos antes de que las hayas tomado. En colaboración con científicos del MIT, la gran G está utilizando algoritmos de aprendizaje automático para mejorar las imágenes en el visor de tu cámara móvil en tiempo real.

Es más, estos ajustes se realizan de forma específica para cada foto en lugar de utilizar ajustes automáticos que actúan de la misma manera en todas (algo que muchas aplicaciones de software ya ofrecen).

El software que se utiliza para lograr esto es podría ejecutarse en tiempo real en los smartphones, intrometiéndose un poco en el camino de la latencia o el consumo la batería, dos factores que en otras ocasiones habría detenido la implementación de este tipo de procesado.

Cada cámara tiene sus limitaciones y las fotos casi siempre se pueden mejorar con unos pocos ajustes. Y como vemos, este software tiene el potencial para conseguir buenos resultados de forma automática en cada fotografía.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.