Connect with us

Tech

Google trae AMP a los usuarios de iOS para cargar artículos al instante

Published

on

Seguramente muchos de ustedes recuerdan el proyecto Google Accelerated Mobile Pages (AMP), un sistema similar a los Artículos Instantáneos de Facebook con el cual la compañía busca acelerar las páginas web en dispositivos móviles. Para comprender la idea, básicamente con AMP los sitios web podrán estar diseñados para cargar al instante cuando se hace clic en el enlace, a diferencia de los sitios web tradicionales, donde el contenido es cargado varios segundos después de hacer clic en el enlace.

La buena noticia es para los usuarios de Apple, pues que quienes utilicen la aplicación de Google Searh para iOS contarán con todos los beneficios de AMP. Gracias al anuncio de Google, los usuarios de iOS podrán tener la misma función de carga instantánea en las páginas que se hayan unido a este proyecto que busca acelerar la la web. Las páginas cargarán directamente desde la aplicación de Google.

Google AMP_iOS

De acuerdo con las palabras de la compañía en un comunicado “A partir de hoy, AMP estará disponible en la aplicación de Google para iOS. Así que ahora las noticias de un gran conjunto de editores cargarán al instante para su lectura. Basta con abrir un enlace con el icono de “AMP” en la sección de “Noticias destacadas” de los resultados de la búsqueda y disfrute de noticias increíblemente rápido”.

Cabe resaltar nuevamente que no todos los sitios web trabajan con AMP, pero se espera que a medida que pase el tiempo más editoriales se unan en busca de ofrecer una información más rápida para sus lectores. Para probar esta tecnología, solo debe descargar o actualizar su aplicación de Google para iOS.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.