Connect with us

Tech

Google Translate ahora puede transcribir conversaciones en tiempo real

Avatar

Published

on

La aplicación de Google Translate introdujo en su más reciente actualización una novedad que será de gran utilidad para muchos; la posibilidad de transcribir conversaciones en tiempo real.

El traductor de Google se ha convertido en una herramienta de importancia para aquellas personas que por alguna razón deben comunicarse con personas en otro lenguaje que no dominan a la perfección, siendo también una app indispensable para viajeros y estudiantes de idiomas. Y tras la incorporación de esta nueva característica sin duda su valor será mayor.

Por ahora la transcripción en tiempo real estará disponible en ocho idiomas, y aunque en las pruebas pude confirmar que entre conversaciones inglés-español funciona muy bien, Google reconoce que en entornos ruidosos la función de transcripción podría no funcionar correctamente. También es importante tener en cuenta que por ahora la función tiene un mejor desempeño cuando habla una persona a la vez.

“Continuaremos haciendo que las traducciones de voz estén disponibles en una variedad de situaciones. En este momento, la función de transcripción funcionará mejor en un entorno tranquilo con una persona hablando a la vez. En otras situaciones, la aplicación seguirá haciendo todo lo posible para proporcionar la esencia de lo que se dice. El modo de conversación en la aplicación continuará ayudándole a tener una conversación traducida de ida y vuelta con alguien”, dijo Google en su comunicado.

La nueva actualización está llegando a los dispositivos Android, con la promesa de llegar a iOS más adelante. Por ahora funciona en los idiomas inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.