Connect with us

Tech

Google Translate pronto podrá transcribir audio en tiempo real en dispositivos Android

Avatar

Published

on

Una importante característica llegará durante los próximos meses para mejorar la experiencia del usuario con el traductor de Google. La nueva función permitirá a los usuarios transcribir audio en tiempo real a través de dispositivos Android.

Esta nueva característica de transcripción funcionará de la misma manera como lo hace la transcripción en tiempo real de la aplicación de la grabadora de Google, excepto que también traducirá las palabras de la persona que habla al idioma especificado, en lugar de simplemente transcribirlas.

El modo de transcripción dentro de la aplicación Google Translate se ha desarrollado para traducir discursos largos. Además solo funcionará capturando audio en vivo a través del micrófono de su teléfono, aunque es posible que Google pueda agregar una función que permita transcribir archivos de audio.

Según un informe de The Verge, la función evaluará constantemente las oraciones, agregará puntuación y corregirá las elecciones de palabras según el contexto. Sin embargo, el modo de transcripción no estará disponible sin conexión.

Google dice que la transcripción multilingüe en tiempo real es mucho más complicada que traducir texto escrito, por lo que la traducción se realizará en sus servidores en lugar del dispositivo para que este pueda funcionar de la mejor manera.

“Nos gustaría llegar a ese nivel de calidad de manera que sea comparable a alguien que es un hablante nativo que literalmente traduce algo para usted. Esperamos llegar algún día a ese nivel”, dijo el gerente de producto de Google Nick Radicevic durante un evento de prensa realizado por la compañía.

CNET dice que la función de transcribir se está probando actualmente en idiomas como el español, alemán y francés. Aunque no se ha confirmado un cronograma específico, la compañía espera que la herramienta esté disponible para los usuarios en la aplicación Google Translate para Android en los próximos meses.

Lo Último

Móviles