Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google afirma que para 2.022 usará materiales reciclados en la construcción de sus equipos electrónicos

Published

on

Los recursos en la tierra se están agotando a pasos agigantados: para finales de julio ya nos habíamos gastado los recursos que debíamos gastar en un año para que el mundo pudiera sobrevivir de manera sostenible.

Gran parte de la responsabilidad de lograr una economía global que no destruya el planeta está en las empresas, quienes deben implementar política de reciclaje y producción de desechos responsables.

En este sentido, Google anunció mediante un comunicado de prensa que para 2.020 tendrán una compensación completa de la huella de carbono que produce, y que para 2.022 un tercio de los materiales usados para la manufactura de productos electrónicos serán reciclados.

De hecho, la compañía manifestó que las emisiones de carbono producidas en el transporte de dispositivos electrónicos se redujo en un 40%, gracias a un mayor uso de barcos en vez de aviones.

Apple, el mayor competidor de la gigante de Silicon Valley, ha implementado una política de migración progresiva hacia los materiales reciclados desde hace 2 años, logrando tener un 50% de plástico y aluminio reutilizado un muchos de sus productos.

Y es que más allá de un asunto de responsabilidad social y ambiental, las corporaciones poco a poco se han dado cuenta del cambio en el paradigma de consumo en gran parte de la población, especialmente en los millenials, quienes brindan un alto valor a la producción responsable al momento de elegir qué producto comprar.

Pero la gran pregunta es: ¿podremos sostener el extremo nivel de consumo de países como Estados Unidos en términos medioambientales? Algunos dicen que sólo el tiempo lo dirá, pero ese es el problema: ya no tenemos tiempo.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.