Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google venderá Boston Dynamics, su compañía dedicada a la investigación robótica

Published

on

Nuevos informes aseguran que Google venderá Boston Dynamics, el laboratorio de investigación de robótica que la compañía adquirió en el año 2013. Amazon y Toyota estarían interesadas en una compra.

Según Bloomberg, la decisión habría sido tomada por los ejecutivos de Alphabet, compañía matriz de Google, quienes se cuestionan por los beneficios reales de poseer una empresa como Boston Dynamics, y si esta en realidad podrá generar o no ingresos a la firma.

Boston-Dynamics-Robot-2

Toyota Research Institute, y Amazon, serían las compañías más interesadas en adquirir Boston Dynamics, ambas compañías tienen experiencia en esto de los robots. Al parecer la compañía no logró encajar en Google, y de hecho según la fuente, hubo algunos problemas internos con respecto a este tema, inclusive fuentes de Bloomberg indican que el líder de Google X, Astro Teller, dijo que si los robots no eran una solución práctica para los problemas que la empresa estaba tratando de resolver, los ingenieros serían “reasignados para trabajar en otras cosas”.

Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert como un spin-off del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Su investigación se centró en robots que imitan los movimientos de los animales, y durante todo este tiempo recibió un gran apoyo por parte de DARPA, quienes confían en que estos robots serán de gran importancia en el futuro para la organización militar de Estados Unidos.

La última gran noticia que habíamos de Boston Dynamics fue el avance de Atlas, el robot humanoide que ya está bastante desarrollado:

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.