GoPro hace un recall de más de 2.500 drones vendidos

Tal parece que Samsung no es la única empresa afectada este año por culpa de productos defectuosos. GoPro anunció hace unos días la retirada de aproximadamente 2.500 drones ‘Karma’ que habían sido comercializados desde el pasado 23 de octubre.

Este año la compañía más popular en el mercado de cámaras de acción quiso incursionar con sus propios drones. GoPro sabía que una gran cantidad de clientes utilizaban sus cámaras hatadas en un drone de otras fabricantes, así que quisieron ofrecer el paquete completo y crearon los drones para sus cámaras. Sin embargo, algo salió mal y su drone Karma ha sido retirado del mercado.

El retiro fue anunciado de manera oficial el pasado martes, luego de que la gente de GoPro descubriera que algunas unidades del drone Karma se estaban quedando sin energía sin ninguna explicación mientras se encontraban en pleno funcionamiento.

A pesar de que la empresa habla de un “número de casos muy pequeño”, GoPro recibió algunos reportes e inmediatamente se puso a investigar el caso. Afortunadamente no se reportaron lesiones ni daños en propiedades.

La compañía ha iniciado un programa de recall y estará devolviendo el dinero a los afectado, sin opciones de reemplazar sus equipos.

El fundador y CEO de GoPro Nicholas Woodman, dijo que “La seguridad es nuestra principal prioridad”. Además aseguró que “Un número muy pequeño de propietarios del Karma han reportado casos de falla de energía durante el funcionamiento. Hemos actuado rápidamente para recoger todas las unidades del Karma vendidas y proporcionar un reembolso completo mientras investigamos el tema”.

—Fuente: GoPro

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario