Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Prototipo de cohete espacial gigante de SpaceX se incendia en su primera prueba

Published

on

La prueba del nuevo prototipo de vehículo espacial de SpaceX tuvo que ser abortada este miércoles, debido a una gran conflagración que dejó a cientos de entusiastas espectadores decepcionados.

El problema fue ocasionado, aparentemente, por un fallo en la resistencia del contenedor de combustible causando un gran incendio que fue atendido por los bomberos del lugar en pocos segundos, sin dejar ninguna víctima.

El prototipo Starhopper es uno de las más grandes apuestas de la compañía aeroespacial de Elon Musk, la cual espera lograr construir un cohete capaz de transportar hasta 100 personas a Marte y otras partes del sistema solar.

Te recomendamos: Controlar tu teléfono con la mente, el nuevo proyecto en el que trabaja Elon Musk

En medio de la transmisión de la prueba, una ingeniera de Space X manifestó que el accidente es rutinario: “este es un programa de desarrollo y el vuelo de prueba de hoy está diseñado para probar los límites del vehículo”, por lo cual lejos de un fracaso, este sería un avance para la compañía.

Esta era la primera vez que el prototipo iba a intentar volar sin estar atado a cuerdas y se esperaba que llegara a una altura de 20 metros.

A pesar del accidente, el desarrollo de naves espaciales de largo alcance y con capacidad de llevar una cantidad considerable de individuos parece estar llegando a un punto verdaderamente increíble, incrementando las posibilidades de fundar colonias humanas en otros planetas del sistema solar en pocos años.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.