Connect with us

Tech

Gundam RX-78-2, el gigantesco robot japonés ya realiza movimientos avanzados y da pasos

Social Geek

Published

on

El popular anime japonés Mobile Suit Gundam sirvió de inspiración para la creación del robot más grande del mundo, conocido como Gundam RX-78-2 basado en el personaje del anime.

Gundam RX-78-2 continúa en desarrollo y sus avances cada vez se hacen más sorprendentes. En el más reciente video compartido en redes sociales se puede apreciar cómo el enorme robot de 18 metros de altura y 25 toneladas de peso realiza algunas acciones como caminar, ponerse de rodillas y otros movimientos que están siendo probados.

Este gigantesco robot se está construyendo y probando en Gundam Factory, ubicada en el puerto de Yokohama. La compañía encargada del desarrollo espera tener listo no solo uno, sino varios robots como este que sirvan como un atractivo extra para los visitantes durante los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta el 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Gundam RX-78-2 se convertiría en el primer robot de ese tamaño capaz de realizar movimientos, dado que el resto de las creaciones que se han realizado hasta ahora en el país nipón son robots gigantes que no tienen capacidad de movimiento.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.