Connect with us

Tech

Haz llamadas de voz y video en WhatsApp desde tu computador fácilmente

Social Geek

Published

on

El principal motivo por el que usamos WhatsApp en nuestros equipos de escritorio está directamente relacionado al deseo de eliminar la necesidad de tener todo el tiempo el teléfono a la vista para enterarnos de las notificaciones que recibimos, pero aunque WhatsApp Web funciona para textear y estar atentos a los mensajes recibidos, siempre terminamos necesitando el teléfono para el tema de las llamadas de voz y videollamadas.

Por lo general, muchas personas prefieren utilizar WhatsApp Web, que a través de un navegador de internet permite acceder a todas las conversaciones, muchos ni siquiera conocen la app oficial de escritorio. Siendo sinceros, siempre fue mejor utilizar la versión web que la propia aplicación de WhatsApp para Windows y macOs, ya que esta no ha ofrecido nada que no podamos hacer desde la sesión iniciada a través del navegador, así que claramente hasta ahora era totalmente innecesario instalar WhatsApp Desktop. 

Pero ahora todo ha cambiado con el nuevo anuncio realizado el día de hoy por la compañía. WhatsApp Desktop, la aplicación para equipos de escritorio, ha añadido una novedad que sin duda nos hará la vida mucho más fácil al momento de utilizar este servicio. 

Te recomendamos: Usuarios deberán autenticarse con su huella o rostro para iniciar WhatsApp Web

Aunque aún funciona como “espejo” de la aplicación móvil y no como una sesión completamente independiente, las nuevas funciones de WhatsApp Desktop le dan mucho más sentido a esta aplicación.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde PC o Mac

Esto es precisamente lo que nos permite ahora la aplicación oficial, sin trucos ni cosas adicionales. La compañía ha habilitado las llamadas de voz y videollamadas cifradas de extremo a extremo en la aplicación de escritorio WhatsApp Desktop. 

Lo único que debes hacer es instalar la aplicación desde la Microsoft Store (Windows) o App Store (macOS) e iniciar sesión. 

Una vez tengas la aplicación configurada, en los chats individuales ahora verás los iconos para iniciar una llamada de voz o de video directamente desde el escritorio. Del mismo modo, cuando recibas una llamada puedes contestar desde tu laptop o PC.

Esta opción actualmente no está disponible en WhatsApp Web, solo a través de WhatsApp Desktop. Tampoco funciona para llamadas en grupo.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.