Connect with us

Redes Sociales

Messenger Rooms, el nuevo servicio de Facebook para videollamadas de 50 personas gratis

Avatar

Published

on

En vista de la gran popularidad que por estos días tienen las aplicaciones y plataformas de videollamadas durante la pandemia, especialmente las que permiten conectar un número significativo de personas, Facebook ha lanzado Messenger Rooms, un servicio que permitirá reuniones de hasta 50 personas a través de Messenger.

Así funciona Messenger Rooms, el nuevo servicio de Facebook

Messenger Rooms quiere ser la opción número uno para todas las videollamadas que se realizan en el mundo, buscando competir con Zoom, Houseparty Google Meet, Skype, entre otras plataformas que por estos días gozan de amplia popularidad.

¿La principal ventaja? Puedes utilizar tu cuenta de Facebook para crear salas; incluso cualquier persona puede unirse sin importar si no es usuario de la red social, permitiendo conectarse hasta 50 personas de forma simultánea y gratuita.

Además, si alguien de tu lista de contactos en Facebook está llevando a cabo una reunión por Messenger Rooms de forma abierta, esta aparecerá en la parte superior (donde se ubican las historias) y podrás unirte fácilmente. También se podrán compartir Rooms en el News Feed, grupos y eventos para que más personas se unan.

Te recomendamos: COVID-19: Facebook entregará a sus empleados bonos de $ 1,000 dólares

Messenger Rooms en móviles

Por otra parte, la empresa asegura que Messenger Rooms fue creada a partir de la privacidad y la seguridad de los usuarios, por lo que permitirá controlar quién entra o sale a una sala, bloquear personas molestas directamente en Facebook para asegurarte que nunca más podrán conectarse contigo, y enviar informes de abusos que incumplas las normas de la comunidad de la red social.

“Últimamente Facebook ha sentido la demanda de video en tiempo real. Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días. En muchos países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp aumentaron más del doble, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero hay más por hacer para que el tiempo real se sienta real”, dijo la compañía en un comunicado.

Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se expandirá al resto del mundo en las próximas semanas.

Otras novedades para Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook además ha aprovechado para anunciar muchas otras novedades que sin duda surgen como necesidades sociales en época del coronavirus para sus servicios Portal, Facebook Live, Instagram, Facebook Dating, y WhatsApp, servicios que recibirán nuevas funciones orientadas a mejorar la conexión con amigos, familiares, colegas y/o seguidores.

Comenzando con WhatsApp, la aplicación permitirá realizar videollamadas de hasta 8 participantes, el doble de lo que permite ahora. Mientras que en Instagram desde la web puedes comentar y visualizar transmisiones en vivo, mismas que podrán ser guardadas en IGTV si son demasiado largas (antes se eliminaban).

Finalmente, en Facebook también será posible invitar a otra persona a ser parte de un Live, función bastante popular en Instagram por estos días, e incluir un botón para recibir donaciones en caso de estar aportando algo a la comunidad. Para el caso de Facebook Dating, la función para buscar citas, ahora será posible establecer citas virtuales dado que debido al confinamiento no es posible salir.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.