Connect with us

Tech

Microsoft dice que hackers rusos están atacando a las organizaciones deportivas

Published

on

Un comunicado oficial de Microsoft muestra cómo hackers rusos están atacando a las autoridades antidopaje y organizaciones deportivas de diferentes partes del mundo.

Al menos 16 organizaciones nacionales e internacionales en tres continentes fueron víctimas de los ataques que comenzaron el 16 de septiembre, dijo la compañía. Además resaltó la importancia de dar a conocer esta información debido a que se encuentra muy cerca la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te recomendamos: Si tienes un teléfono Android podrás contestar llamadas desde tu PC con Windows

Los ataques provenientes de un grupo llamado “Strontium” u “Fancy Bear” no fueron a mayor escala, Microsoft envió una notificación a las organizaciones que sufrieron este tipo de amenazas, y así poder alertarlos para que adopten las medidas necesarias para proteger toda su información.

Esta no es la primera vez que Strontium ataca este tipo de organizaciones. Según los informes, el grupo publicó registros médicos y correos electrónicos tomados de organizaciones deportivas y funcionarios antidopaje en 2016 y 2018, lo que los llevó a enfrentar una acusación ante un tribunal federal en los Estados Unidos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.